Semana 19 - Día 2 de trabajo en casa
Materia: Lengua Materna
Propósito: Que el alumno reconozca la función de los signos de admiración e interrogación
Materiales: Libreta y libro de Lengua materna, anexo 4.1 impreso.
Actividades:
1. Observa la siguiente imagen y lee los diálogos. Comenta con tu familia qué diferencias hay entre ambas oraciones.
Actividades:
1. Observa la siguiente imagen y lee los diálogos. Comenta con tu familia qué diferencias hay entre ambas oraciones.
2. Como pudiste observar, en una imagen había una oración exclamativa y otra interrogativa, y aunque parecían iguales, eran muy diferentes. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video para aprender sobre las oraciones exclamativas e interrogativas.
3. Lee las oraciones de la página 86 del libro de textos y agrega los signos de exclamación o interrogación según lo consideres.
4. Realiza la siguiente actividad interactiva, en la que deberás de leer las oraciones y clasificarlas según si consideras que deben de llevar signos de interrogación o de exclamación. Toma captura de pantalla a tu resultado final y envíala al maestro.
5. Observa las imágenes del anexo 4.1 y piensa en qué oraciones interrogativa o exclamativa puedes inventar para cada imagen. Escríbela en el espacio correspondiente. Cuando termines, recorta el anexo y pégalo en tu libreta de Lengua Materna, con nombre, fecha y título "Oraciones exclamativas e interrogativas".
Evidencias para enviar:
- Captura de pantalla de la actividad interactiva.
Evidencias para entregar:

Propósito: Que el alumno reconozca los números de 100 en 100 hasta el 1000.
Evidencias para enviar:
- Página 86 del libro de Lengua Materna.
- Anexo 4.1 con oraciones inventadas.

Materia: Matemáticas
Propósito: Que el alumno reconozca los números de 100 en 100 hasta el 1000.
Materiales: Libreta de Matemáticas, anexo 4.2 impreso.
Actividades:
1. Realiza la siguiente actividad interactiva, en la que deberás de ordenar los números de 100 en 100 hasta el 1000. Presiona aquí para ingresar a la actividad.
Actividades:
1. Realiza la siguiente actividad interactiva, en la que deberás de ordenar los números de 100 en 100 hasta el 1000. Presiona aquí para ingresar a la actividad.
2. Observa y escucha el siguiente video para repasar los números de 100 en 100 hasta el 1000.
3. Observa los peces del anexo 4.2 y colorea los números del color que indicará el maestro.
4. Recorta tus peces y pégalos en tu libreta de Matemáticas en el orden correspondiente, comenzando desde el 100 hasta el 1000. No olvides escribir, nombre, fecha y título "De 100 en 100".
5. Realiza la siguiente actividad interactiva, en la que deberás de unir cada número con su nombre. Toma captura de pantalla al resultado final y envíala al maestro.
Evidencias para enviar:
- Captura de pantalla de la actividad final.
- Peces con números coloreados como se indicaron y ordenados.
Has finalizado las clases de hoy.

Comentarios
Publicar un comentario