Semana 28 - Día 1 de trabajo en casa

 Materia: Lengua Materna


Propósito: Que el alumno fortalezca su conocimiento alfabético y ortográfico al trabajar palabras con r y con rr.

Materiales: Libreta y libro de Lengua materna, anexo 2.2 impreso.

Actividades: 

1. ¿Recuerdas cuándo usamos una "r" y cuándo usamos dos al escribir? Realiza la siguiente actividad interactiva en la que deberás de elegir si la palabras que se presenta se escribe con r o con rr.
 

2. Como hemos visto en clases, el sonido de la letra "r" puede tener sonido suave o fuerte y para ello debemos de saber cuándo escribir una sola "r" y cuándo dos. Observa y escucha el siguiente video para recordar un poco sobre esto.

3. Observa las palabras del anexo 2.2, recórtalas y pégalas en la tabla dependiendo si tienen el sonido de la "r" fuerte o débil, y si se escriben con una o dos "r". Cuando termines recorta la tabla y pégala en tu libreta de Lengua Materna con nombre y fecha.

4. Lee el texto de la página 124 del libro de Lengua Materna y completa las palabras que hacen falta. Piensa si se deben de escribir con una "r" o con dos. 

5. Envía al maestro un audio en el que leas el texto de la página 124 del libro de Lengua Materna con las palabras ya completadas. 

6. Busca en el texto de la página 124 tres palabras en las que el sonido de la "r" sea fuerte y tres en las que el sonido sea débil y escríbelas en los espacios de abajo. 




Evidencias para enviar: 
  • Audio del alumno leyendo el texto de la página 124.
Evidencias para entregar: 
  • Página 124 del libro de Lengua Materna.

  • Tabla del anexo 2.2 con palabras. 
MyNews 3 | Entrevista a Alina | Minecraft Amino • Crafters Amino

 Materia: Matemáticas


Propósito: Que el alumno represente números utilizando objetos que simbolicen centenas, decenas y unidades (hasta 1000).

Materiales: Libreta de Matemáticas, anexo 2.1 impreso, fichas de colores (verdes, rojas y azules), tarjetas con centenas, tarjetas con números de 1, 10 y 100 (como las de la página 134 del libro). 

Actividades: 

1. Realiza la siguiente actividad interactiva, en la que deberás de seleccionar el grupo que represente la cantidad que se indique.
 

2. Como pudiste ver, hay diferentes maneras en las que podemos representar cantidades. Observa y escucha el siguiente video. Ten a la mano tu libro de Matemáticas en la página 134, así como tus fichas y tarjetas de colores.
 

3. Forma con tus fichas y tarjetas de colores la siguiente cantidad. Toma una foto en donde se vean las representaciones de esa cantidad con los tres materiales diferentes.

641


4. Completa la tabla del anexo 2.1, dibujando las fichas y tarjetas de colores para representar cada cantidad que se indica. Cuando termines, pega la hoja en tu libreta de Matemáticas con nombre y fecha.





Evidencias para entregar: 
  • Páginas 133 y 134 del libro de Matemáticas.

  • Tabla del anexo 2.1 en la libreta de Matemáticas.


Has finalizado las clases de hoy. 



Comentarios

Entradas populares