Semana 25 - Día 1 de trabajo en casa
Materia: Matemáticas
Propósito: Que el alumno identifique situaciones que pueden resolverse o no con una multiplicación.
Materiales: Libreta y libro de Matemáticas, anexo 3.1 impreso (de la semana pasada).
Actividades:
1. Realiza la siguiente actividad interactiva en la que deberás de elegir la respuesta correcta.
Actividades:
1. Realiza la siguiente actividad interactiva en la que deberás de elegir la respuesta correcta.
2. Como hemos visto en clase, la multiplicación es sumar varias veces un mismo número, por lo tanto, la podemos usar en problemas o situaciones en las que haya grupos de elementos que tengan la misma cantidad. Observa y escucha el siguiente video. Ten a la mano tu libro de Matemáticas en la página 120. Lo que te pidan contestar en tu libreta hazlo en el mismo libro.
3. Así como podemos calcular el total de elementos agrupados en cantidades iguales mediante una multiplicación, también podemos calcular el precio de un grupo de productos que cuestan lo mismo. Contesta la página 121 del libro de Matemáticas, uniendo cada dibujo con la multiplicación con la que se puede calcular el total y escribe en cada línea el resultado.
4. Escribe y contesta en tu libreta de Matemáticas los siguientes problemas. Escribe la operación con la que se calcula el resultado, y la respuesta. Colorea con color azul, los problemas que se pueden calcular con una multiplicación. Pega a cada problema las imágenes del anexo 3.1 (de la semana pasada) que le corresponden. No olvides escribir nombre, fecha y título "Problemas con multiplicación".
- En una florería hay 4 ramos de flores, y cada uno tiene 4 flores. ¿Cuántas flores son en total?
- Martín compró 3 racimos de uvas, y en cada racimo tenía 9 uvas. ¿Cuántas uvas compró en total?
- Danna tenía 3 lápices, y su mamá le regaló 2. ¿Cuántos tiene ahora?
- Roberto le regaló 2 paquetes de dulces a Axel, y en cada paquete había 3 dulces. ¿Cuántos dulces le regaló?
- Max tiene 4 muñecos de Among Us, y Santiago 2. Si los juntan, ¿cuántos tendrán?
- En la tienda de Deportes de Emmanuel guardan los balones en cajas de 6 balones. ¿Cuántos balones habrá en 3 cajas?
- Hannah vende estampas a $2. ¿Cuánto le tendrías que pagar por 6 estampas?
Evidencias para entregar:

Propósito: Que el alumno reconozca qué es un conflicto y proponga acciones para solucionarlo.
Evidencias para enviar:
- Páginas 120 y 121 del libro de Matemáticas.
- Problemas en la libreta de Matemáticas.

Materia: Formación Cívica y Ética
Propósito: Que el alumno reconozca qué es un conflicto y proponga acciones para solucionarlo.
Materiales: Libro y libreta de Formación Cívica y Ética, anexo 1.2 impreso.
Actividades:
1. ¿Sabes qué es un conflicto? ¿Qué conflictos has tenido? ¿Cómo los has solucionado? Observa y escucha con mucha atención el siguiente video.
Actividades:
1. ¿Sabes qué es un conflicto? ¿Qué conflictos has tenido? ¿Cómo los has solucionado? Observa y escucha con mucha atención el siguiente video.
2. Lee la página 72 del libro de Formación Cívica.
3. Observa las imágenes de la página 73 del libro y comenta con tu familia las preguntas que se plantean.
4. En nuestra vida se nos presentan diferentes situaciones en las que pueden haber conflictos, sin embargo, debemos de tratar de resolverlos sin dañarnos a nosotros mismos y sin dañar a los demás. Observa las imágenes del anexo 1.2, recórtalas y pégalas con la pareja que corresponde, en tu libreta de Formación Cívica y Ética. Inventa y escribe una historia para cada pareja de imágenes en la que se presenta un conflicto. Incluye la manera en que resolvieron el conflicto. Escribe nombre, fecha y título "Resolvemos conflictos de forma pacífica".
5. Piensa en alguna situación conflictiva que has vivido y graba una pequeña escenificación con tu familia. Incluye la manera en que se resolvió esa situación. Envía el video por WhatsApp al maestro.
Evidencias para enviar:
- Video de la escenificación de situación conflictiva.
- Imágenes del anexo 1.2 con historias conflictivas inventadas.
Has finalizado las clases de hoy.

Comentarios
Publicar un comentario