Semana 14 - Día 1 de trabajo en casa
Materia: Conocimiento del medio
Propósito: Que el alumno reconozca algunas necesidades básicas de los animales en peligro de extinción e identifiquen sus características.
Materiales: Libreta y libro de Conocimiento del medio, anexo 1.1 impreso.
Actividades:
1. En sesiones pasadas, hemos aprendido a clasificar a los animales por su tamaño (pequeños, medianos y grandes), por el lugar donde viven (terrestres y acuáticos) y por la manera en que se desplazan (caminando, volando, nadando o reptando). Realiza la siguiente actividad interactiva, en la que deberás de unir cada animal con sus características.
Actividades:
1. En sesiones pasadas, hemos aprendido a clasificar a los animales por su tamaño (pequeños, medianos y grandes), por el lugar donde viven (terrestres y acuáticos) y por la manera en que se desplazan (caminando, volando, nadando o reptando). Realiza la siguiente actividad interactiva, en la que deberás de unir cada animal con sus características.
2. Así como los seres humanos necesitamos ciertas cosas para poder vivir, también los animales. ¿Qué crees que necesiten los animales para poder vivir? Observa y escucha con mucha atención el siguiente video.
3. Observa y escucha el siguiente video para poder contestar la página 46 del libro de textos.
4. Contesta la página 47 del libro de textos. Observa animal que se muestra y escribe qué podría pasar con él si ocurriera lo que se ven en las imágenes.
5. Así como el jaguar de la imagen, existen muchos animales que se encuentran en peligro de extinción, es decir, que pudieran desaparecer por completo por diferentes causas. Observa el siguiente video para conocer más sobre esto.
6. Explora la siguiente página y lee la información de los animales que más te llamen la atención. Identifica a aquellos que están en peligro de extinción, elije 4 y completa las fichas del anexo 1.1, realizando un dibujo de cada animal y escribiendo lo que se pide. Cuando termines, recórtalas y pégalas en tu libreta de Conocimiento del medio con nombre, fecha y título "Animales en peligro de extinción". Presiona aquí para ingresar a la página.
7. Realiza un recorrido virtual por el zoológico y comenta con tu familia qué animales observan, cómo son y si están en peligro de extinción. Presiona aquí para ingresar al zoológico virtual.
Evidencias para entregar:

Propósito: Que el alumno reconozca que la libertad de expresión es un derecho que tenemos todas las personas.
Evidencias para entregar:
- Página 46 y 47 del libro de Conocimiento del medio.
- Fichas del anexo 1.1 en la libreta de Conocimiento del medio.

Materia: Formación Cívica y Ética
Propósito: Que el alumno reconozca que la libertad de expresión es un derecho que tenemos todas las personas.
Materiales: Libreta y libro de Formación Cívica y Ética.
Actividades:
1. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video.
Actividades:
1. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video.
2. Como pudiste observar, todas las personas tenemos derecho a la libertad de expresión, es decir, que podemos decir lo que pensamos o sentimos, siempre y cuando no afectemos a otras personas. Observa el siguiente video, ten a la mano tu libro de Formación Cívica en la página 26.
3. Lee las páginas 29, 30 y 31 del libro de Formación Cívica. Contesta lo que se te pide en la página 30.
4. Escribe y completa en tu libreta de Formación Cívica las siguientes oraciones. Escribe nombre, fecha y título "Expreso lo que opino y lo que necesito":
- ·
Todas las niñas y los niños tienen derecho
a decir lo que _____ y lo que________.
- ·
Tomar en cuenta las opiniones de los
demás es ______ su derecho a la libre expresión.
- ·
Existen muchas maneras de comunicar
nuestras ideas y pensamientos, por ejemplo: ________ o a
través del _______.
- ·
Comprender y respetar que todos
tenemos diferentes opiniones y formas de expresarnos permite desarrollar una
________.
Respuestas:
Cultura de paz
Respetar
Siento
Con palabras y gestos
Arte
Pienso
Evidencias para entregar:
- Oraciones para completar en la libreta de Formación Cívica.
Has finalizado las clases de hoy.

Comentarios
Publicar un comentario