Miércoles 20 de octubre
Materia: Matemáticas
Propósito: Que el alumno complete a 10 para realizar sumas con más de dos sumandos.Materiales: Libreta y libro de Matemáticas, tarjetas del recortable 2 del libro de Matemáticas (página 213).
Actividades:
1. ¿Recuerdas las parejas de números que al juntarlas sumaban 10? Coméntalas con tu familia y realiza el siguiente juego, en el que deberás de elegir dos números que sumen 10. Presiona aquí para ingresar al juego. Selecciona la opción "Sumas igual a 10". Intenta llegar hasta el nivel 5.
Actividades:
1. ¿Recuerdas las parejas de números que al juntarlas sumaban 10? Coméntalas con tu familia y realiza el siguiente juego, en el que deberás de elegir dos números que sumen 10. Presiona aquí para ingresar al juego. Selecciona la opción "Sumas igual a 10". Intenta llegar hasta el nivel 5.
2. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video, ten a la mano tu libro de Matemáticas en la página 28 y tus tarjetas del recortable 2.
3. Realiza en tu libreta de Matemáticas una tabla similar a la del libro, y contéstala de acuerdo con las tarjetas que saques (sacar 5 tarjetas al azar). Repite la actividad 5 veces. No olvides encontrar las parejas que suman 10. Escribe nombre, fecha y título "Junto dieces". Observa el ejemplo:
Evidencias para enviar:
- Página 28 del libro de Matemáticas.
- Actividad "Junto dieces" en la libreta de Matemáticas.

Materia: Lengua materna
Propósito: Que el alumno observen las características de los carteles informativos y elaboren la primera versión de un cartel.
Materiales: Libreta y libro de Lengua materna, anexo 4.1 impreso.
Actividades:
1. Observa el siguiente cartel que elaboró un alumno y comenta con tu familia de qué trata, y qué elementos tiene.
Actividades:
1. Observa el siguiente cartel que elaboró un alumno y comenta con tu familia de qué trata, y qué elementos tiene.
2. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video.
3. Como pudiste observar en el video anterior, un cartel sirve para anunciar algún producto o algún tema ante muchas personas. Por lo tanto, entre más llamativo sea, más personas lo observarán. Así que, debemos de escribir un título grande y llamativo, agregar imágenes relacionadas con nuestro tema para apoyar la información que estamos anunciando y escribir un texto breve y visible para las personas. Resuelve el siguiente crucigrama con lo que has aprendido.
4. Realiza en una hoja blanca un cartel sobre el cuidado del medio ambiente. Recuerda los elementos que debe de tener y las características de cada uno. Envía una foto de tu cartel terminado al grupo de WhatsApp. Cuando termines, pégalo en tu libreta de Lengua materna con nombre y fecha.
5. Revisa el cartel que realizaste. Lee la autoevaluación del anexo 4.1 y colorea las "manitas" dependiendo si lo tienes o no. Cuando termines, pégala en la libreta de Lengua materna.
Evidencias para enviar:
- Cartel terminado.
- Autoevaluación del cartel.
Has finalizado las clases de hoy.

Comentarios
Publicar un comentario