Miércoles 27 de octubre

 Materia: Matemáticas 


Propósito: Que el alumno reflexione sobre la segmentación entre palabras y su relación con el significado.

Materiales: Libreta y libro de Lengua materna, anexo 4.1 impreso.

Actividades: 

1. ¿Recuerdas qué son las adivinanzas? ¿Cómo se pueden contestar? Observa y escucha con mucha atención el siguiente video.
 

2. Como pudiste observar, hay dos recursos principales que se utilizan en las adivinanzas, la comparación y el juego de palabras. Lee las adivinanzas de la página 49 del libro de textos y escribe las respuestas. Todas utilizan como recurso el juego de palabras, así que presta atención a las palabras escondidas para encontrar la respuesta. Subraya con colores la palabra escondida.



3. Otro recurso utilizado es la comparación. Lee las adivinanzas del anexo 4.1. Recórtalas y pégalas en tu libreta de Lengua Materna con nombre, fecha y título "Adivinanzas de terror". Escribe abajo de cada adivinanza la respuesta correcta.  



Evidencias para enviar: 
  • Página 49 del libro de textos.

  • Adivinanzas en la libreta de Lengua Materna.
MyNews 3 | Entrevista a Alina | Minecraft Amino • Crafters Amino

 Materia: Matemáticas 


Propósito: Que el alumno descomponga en dos sumandos una cantidad menor a 100.

Materiales: Libreta y libro de Matemáticas, anexo 4.1 impreso.

Actividades: 

1. Observa la siguiente imagen y comenta con tu familia qué sumas dan como resultado el número que está en medio. 

 
2. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video. Ten a la mano tu libro de Matemáticas en la página 32.
 

3. Como pudiste aprender, un número lo podemos descomponer en dos sumandos, es decir, en una suma con dos números. Escribe y contesta en tu libreta de Matemáticas los siguientes problemas. Utiliza los recortes del anexo 4.1 y pégalos abajo de cada problema. Escribe nombre, fecha y título "Descomposición de números en dos sumandos". 

  • ·         En la panadería de Martín hicieron 27 hojaldras, unas de nuez y otras de nata. ¿Cuántas puede haber de cada una? Escribe 5 diferentes opciones.

  • ·         Karla hizo 16 calaveritas para su ofrenda. Unas son de azúcar y otras de chocolate. ¿Cuántas puede haber de cada una? Escribe 5 diferentes opciones.

  • ·         Líam y su familia venden velas para el día de muertos. Unas son aromáticas y otras no. Cuenta las velas que les quedan y escribe 5 diferentes opciones que puede haber. 





Evidencias para enviar: 
  • Página 32 del libro de Matemáticas.

  • Problemas en la libreta de Matemáticas.


Has finalizado las clases de hoy. 





Comentarios

Entradas populares