Jueves 21 de octubre

 Materia: Matemáticas 


Propósito: Que el alumno complete a 10 para realizar sumas con más de dos sumandos.

Materiales: Libreta y libro de Matemáticas.

Actividades: 

1. Ayer estuviste trabajando parejas y grupos de números que al sumarlos juntan 10. Realiza el siguiente memorama interactivo, en el que deberás de encontrar parejas de números que sumen 10. Toma en cuenta que deben de ser del mismo color.  

2. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video. Ten a la mano tu libro de Matemáticas en la página 29.

3. Como pudiste ver, una estrategia para sumar de forma muy fácil es pensar en las parejas de números que suman 10. También en la resta se puede utilizar esto. Por ejemplo, si queremos restar 10 - 8, pensamos en el número que junto con el 8 suman 10, y sabemos que es el 2. Por lo tanto, 10 - 8 será 2. Escribe y resuelve en tu libreta de Matemáticas los siguientes problemas. Utiliza la estrategia que aprendimos hoy. Escribe nombre, fecha y título "Resuelvo problemas juntando dieces".

  • ·         Martha ahorró $10, pero gastó $7 para comprarse una paleta. ¿Cuánto dinero tiene ahora?
  • ·         Gael tenía 6 carritos, y su mamá le regaló 4 más por echarle ganas a sus trabajos. ¿Cuántos carritos tiene ahora?
  • ·         Y si le regala 5 carritos Mateo, ¿cuántos le quedarían?
  • ·         María José compró 8 chocolates, y Danna le regaló 2 más. ¿Cuántos chocolates tiene?
  • ·         ¿Y si le regala 3 a José Alfonso, cuántos tendrá?





Evidencias para enviar: 
  • Página 29 del libro de Matemáticas.

  • Problemas contestados en la libreta de Matemáticas. 
MyNews 3 | Entrevista a Alina | Minecraft Amino • Crafters Amino

 Materia: Lengua materna


Propósito: Que el alumno aprenda a comparar y consultar diversos textos y registren datos bibliográficos sencillos.

Materiales: Libreta y libro de Lengua materna, anexo 3.1 impreso (de la semana pasada).

Actividades: 

1. ¿Recuerdas el proyecto que estamos trabajando en Lengua materna? ¿Qué aprendiste de los textos que habías leído? Realiza la siguiente actividad interactiva en la que deberás de leer cada pregunta y seleccionar la respuesta correcta.  
  
2. Observa y escucha con mucha atención el siguiente video.  

3. Busca en tu casa o en internet algunos textos informativos en los que puedas encontrar información sobre el tema que estamos trabajando. Elige uno, léelo y con base en él contesta lo que se indica en el anexo 3.1 (de la semana pasada). Escribe también las ideas principales que identificaste del texto leído. Cuando termines, recorta y pega el anexo en la libreta de Lengua Materna, con nombre y fecha.


4. Ya que leíste tus textos, identifica diferentes problemas que ocasiona la basura y posibles soluciones para ello. Con eso, contesta la página 34 del libro de Lengua Materna. 




Evidencias para enviar: 
  • Páginas 33 y 34 del libro de Lengua Materna.

  • Anexo 3.1 pegado en la libreta de Lengua materna.


Has finalizado las clases de hoy. 



Comentarios

Entradas populares